Quiénes somos

Gachi Prieto es un espacio de gestión y reflexión independiente que se proyecta como punto de encuentro para dinámicas propuestas de arte latinoamericano contemporáneo. Nace en el 2007 como una consultora para la difusión del arte argentino en el exterior, la gestión cultural y el intercambio con galerías e instituciones del continente. Desde entonces trabaja con el compromiso de asumir prácticas que prioricen al artista, a la obra y al contexto de producción.

Espacial y conceptualmente Gachi  Prieto toma posición respecto a las demandas del arte contemporáneo haciendo foco en propuestas site specific que tomen el espacio como desafío para generar y actualizar contenidos.

Como plataforma para la investigación, producción, y contextualización del arte contemporáneo desde perspectivas diversas,  en 2012 hemos lanzado el Proyecto PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas), una instancia de formación rigurosa e interactiva para artistas contemporáneos que buscan enriquecer, en el diálogo con agentes diversos y expertos, su propia práctica a través de un programa anual de encuentros de análisis, crítica y producción de arte. En el año 2014 se agregó un nuevo programa anual para curadores y se lanzó el primer libro de la Colección Pac de artistas argentinos.  El equipo docente está conformado por Rodrigo Alonso, Rafael Cippolini, Valeria González, Daniela Gutiérrez, Eduardo Stupia y Andrés Waissman.

Asumimos la responsabilidad de sabernos participes de un sistema orgánico que funciona en red, desde ahí trabajamos con el pleno compromiso de  promover proyectos y artistas que se afirman como parte de este complejo entramado, que priorizan la búsqueda constante y el hacer como guía, atendiendo a los procesos como parte fundante del desarrollo de obra.