A D I C I Ó N


Artista: María Elisa Luna y Sebastián Camacho
Curaduría: Santiago Bengolea
Del 13 de mayo al 17 de Junio
LUN a VIE de 14 a 19hs

ADICION

El uso de las tecnologías, aprovechando el conocimiento en la era digital, permite superar limitaciones y supone una auténtica revolución respecto a los procesos tradicionales de la construcción de la imagen, capa a capa. Aportando exclusivamente donde es necesario, hasta conseguir la geometría deseada, es la manera en la que María Elisa Luna y Sebastián Camacho trabajan analógicamente lo que en el software Photoshop se realiza con la herramienta adición de capas.

Láminas dispuestas detrás del cristal transparente de la fachada de la galería sobre las que se construye una imagen, a través de las cuales -en sus partes vacías- puede verse lo que hay detrás; estas capas son trabajadas una a una independientemente.

La sucesiva superposición de papeles manipulados por los artistas, hace a la consolidación del material en cada una de las capas que se consigue de manera distinta según la tecnología: pliegues, calados, operaciones manuales hasta conseguir el objeto esperado.

Una ilusión, la realidad… ¿hasta dónde puedo ver, que veo? Lo abstracto en preciso, un paisaje misterioso, las capas del cielo, las capas de la mirada.

Santiago Bengolea