Escribir el espacio


Artistas:  Alan Segal, Cecilia Catalin, Hernan Soriano, Lorena Fernández, Maria Ferrari Hardoy, Pablo Cavallo, Sabrina Merayo Nuñez, Samuel Lasso, Sofia Durrieu y Veronica Calfat
Curadora: María Alejandra Gatti
Inauguración: 01 de septiembre, 19hs. 2017

Cierre: 30 de septiembre. 2017
LUN a SÁB de 14 a 19hs

    En el marco de la apertura del nuevo espacio de exhibición de la galería articulado con las propuestas educativas que integran Proyecto PAC y el nuevo proyecto de co-working, presentamos la muestra colectiva “Escribir el espacio”.

    A partir de una selección de obras de artistas que participaron de las distintas ediciones de Proyecto PAC, nos propusimos trabajar el espacio en paralelo a la escritura, con la idea de pensar que los espacios se construyen a partir del uso que de ellos se hace. Por las historias los lugares se tornan habitables, habitar es narrativizar, afirmaba Micheal De Certeau.

    Con curaduría de María Alejandra Gatti, la exhibición se propone desglosar la práctica curatorial y problematizar el montaje como edición. Escribir como modo de recortar, pensar la sintaxis como forma de combinar y ordenar las palabras dentro del discurso. La idea de la muestra es hacer foco en esta dupla curaduría-escritura, partiendo del eje que cruza la selección de obras: artistas que trabajaron su obra en un espacio de clínica, trabajando sobre el sentido y las formas que se desprenden de la obra hasta el plano de la palabra.