Situación


Artistas:  Florencia Caiazza, Soledad Dahbar, Mariana de Matteis
Curador: Clarisa Appendino
Inauguración: jueves 23 de noviembre. 2017

Cierre: 12 de enero. 2017
LUN a SÁB de 14 a 19hs

Situación es una muestra curada por Clarisa Appendino que reúne un conjunto de obras y procesos de Florencia Caiazza, Soledad Dahbar y Mariana De Matteis. La producción de estas artistas involucra obras frágiles y despojadas, pulcras y formalistas.
Caiazza presenta una serie de piezas realizadas con alfombra y cementos que interrogan el límite entre la escultura y la instalación, señalando los intersticios o cualidades del espacio. El aspecto formalista lo encontramos en las obras de Dahbar quien investiga la imagen como duplicación y como elemento escurridizo y nunca fijo a través de formas de acero o espejo. Finalmente, De Matteis presenta en esta oportunidad “Rectángulos azules”, obra realizada con carbónicos en los que encontramos sutiles dibujos.
Las obras de estas artistas exploran de diferentes maneras la relación con el espacio; se ubican en lugares inusuales y descentrados a partir de un trabajo específico con las características de la sala expositiva. La muestra propone entonces subrayar los emplazamientos de las obras en el espacio junto a la aproximación del cuerpo-espectador como mirada.

El Concurso Laboratorio de Prácticas Curatoriales es una convocatoria abierta a nivel nacional desarrollada por la galería Gachi Prieto, cuyo premio consistió en dos becas con apoyo financiero como incentivo para la investigación, el intercambio y el seguimiento de proyectos curatoriales para la realización de dos exposiciones en el espacio de exhibición proporcionado por la galería.
El jurado fue compuesto por Lara Marmor, Federico Baeza, Mariana Rodríguez Iglesias y Sebastián Vidal Mackinson.
“Situación” es la segunda de las dos exhibiciones. En esta oportunidad, las tutorías curatoriales fueron brindadas por Mariana Rodríguez Iglesias y Sebastián Vidal Mackinson.
Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. Ministerio de Cultura de la Nación.

Registro: Estudio Botón Rojo