Una unidad indivisible


Artistas:  Florencia Vecino, Triana Leborans, Nina Kovensky, Cervio Martínez y Ulises Mazzuca
Curador: Gonzalo Lagos
Inauguración: sábado 7 de octubre. 2017

Cierre: 18 de noviembre. 2017
LUN a SÁB de 14 a 19hs

“El proyecto se articula en torno a cinco obras que ponen en tensión las nociones de cuerpo, poder y propiedad, problematizando, en cada una de sus prácticas, de qué manera los vínculos culturalmente mediatizados configuran nuestras fuerzas emocionales y sensitivas. La búsqueda apunta a poner en relieve cómo y cuándo estas producciones generan resistencias, nuevas direcciones y cambios que están íntimamente ligados a su praxis artística pero también a su praxis política como un punto de encaje que se aproxima a la vida.
El esquema que traza “Una unidad indivisible” apunta a la activación como prueba precisa que la mantienen orgánica y dinámicamente funcionando. El cuerpo se presenta como vector para pensar su funcionamiento vivo, respirando y latente.”


El Concurso Laboratorio de Prácticas Curatoriales es una convocatoria abierta a nivel nacional desarrollada por la galería Gachi Prieto, cuyo premio consistió en dos becas con apoyo financiero como incentivo para la investigación, el intercambio y el seguimiento de proyectos curatoriales para la realización de dos exposiciones en el espacio de exhibición proporcionado por la galería.
El jurado fue compuesto por Lara Marmor, Federico Baeza, Mariana Rodriguez Iglesias y Sebastián Vidal Mackinson.
“Una unidad indivisible” es la primera de las dos exhibiciones a realizarse. En esta oportunidad, las tutorías curatoriales fueron brindadas por Federico Baeza y Lara Marmor.
Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. Ministerio de Cultura de la Nación.

Registro: Joaquín Wall